Tuve relaciones el día 15 del ciclo sin condon y tome la pastilla de emergencia después de una hora, estoy en el día 27 y solo he tenido mucho dolor de senos si...(ver más)

Información adicional
Solo he tenido dolor de senos, no he sentido cólicos como otras veces cuando esta por llegar la regla, me viene cada 29 días

Preguntado por null de 2017 años

Hay dis tipos de tabletas del día después: Las que contienen levonorgestrel (LNG) solo en dosis única: Se puede usar una sola píldora que contiene 1.5 mg de levonorgestrel. Las que contienen levonorgestrel (LNG) solo en dos dosis: Se pueden usar píldoras que contienen 0,75 mg de levonorgestrel. Vienen 2 píldoras por envase. Se recomienda tomar las 2 píldoras juntas ya que entregan la misma dosis de LNG que la píldora en dosis única. Si por alguna razón se usan dos dosis separadas, la segunda dosis debe tomarse 12 horas después de la primera. Si las tabletas se toman el mismo día de la relación la efectividad es del 95% si se toman al día siguiente se reduce al 85%, Los efectos secundarios son náusea , dolor de cabeza, cansancio, sensibilidad en los senos. Por lo anterior primero verifique cual tipo de tableta fue la que ingirió , segundo puede tratarse de efectos secundarios, no obstante debe esperar a que su ciclo concluya y si hay retraso deberá acudir con su médico para descartar embarazo. Le sugiero que si no se encuentra embarazada y tiene vida secual activa consulte con su médico sobre la sapternativas de planificación familiar que se ajusten a sus necesidades y estado de salud así usted podrá estar más tranquila, adicionalmente recuerde que es importante el uso del condon pues este le protege de enfermedades de transmisión sexual tales como VIH y SIDA Si tiene más preguntas no dude en escribirnos Gracias por preferirnos