Es posible estar embarazada si me cuide con condon hubo eyaculación adentro mis ciclos son de 25 a 29 hoy ya es dia 30 y no me llega el período.

Preguntado por Mujer de 21 años

Si sus ciclos menstruales suelen durar hasta 29 días, con 30 días aun se encuentra dentro de su ciclo normal y no se considera retraso, ya que probablemente hoy en el transcurso del día o noche le llegue su periodo. En ocasiones el ciclo menstrual puede retrasarse un poco sin que exista embarazo. Situaciones de estrés, angustia, ansiedad, cambios en los hábitos alimenticios, cambios en hábitos de sueño y las rutinas de ejercicios intensas pueden ocasionar cambios en el ciclo menstrual sin que esto signifique que existe algún problema o patología. Si usted utilizó condón en su última relación sexual, entonces es poco probable que se haya generado un embarazo. Si usted está insegura sobre la efectividad que tuvo el condón, entonces es recomendable que se realice una prueba de embarazo en orina o en sangre, estas pruebas tienen una efectividad de hasta el 99.9% cuando se realizan después de 10 días de haber tenido el contacto sexual. Es importante que si no está considerando quedar embarazada empiece a planificar con métodos anticonceptivos, puede acercarse a cualquier centro de salud de primer nivel y preguntar por el programa de planificación familiar.