Pregunta médica

Existe riesgos de embarazo por uso de antibióticos y anticonceptivos orales?

Información adicional
buenos días, tenia 4 años planificandome con el inyectable mesigyna y hace dos meses cambie a píldoras, el primer mes me vino la regla normal y este mes he tomado todas las píldora...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Depende de los antibióticos indicados, la mayoría de ellos no cuentan con la suficiente evidencia científica que demuestre que puedan comprometer la efectividad de los anticonceptivos hormonales. Los medicamentos que si están demostrados que pueden alterar la efectividad, son: - Rifampicina. - Macrolidos: claritromicina, azitromicina. - Fluconazol. - Medicamentos para el tratamiento del VIH. - Antiepilépticos. Si alguno de los medicamentos indicados por tu médico se encuentran entre los mencionados, debes usar una protección adicional en tus relaciones sexuales, durante el tratamiento y 7 días después de haberlo finalizado. Como no has mantenido relaciones sexuales durante tu tratamiento, no existe riesgo de embarazo; tampoco se compromete la efectividad de la píldora de la manera en la que la tomaste. Continua tomando tus píldoras diariamente en el horario habitual y te sugiero también el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.