beberé antibióticos pero, uso anticonceptivos orales.

Información adicional
trimetoprin+sulfametoxazol tienen algún efecto en las pastillas anticonceptivas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Se ha reportado que el trimetoprim sulfametoxazol podría llegar a disminuir el efecto de los anticonceptivos orales en algunas mujeres, pudiendo llegar a causar sangrados intermenstruales y aumentar el riesgo de un embarazo.

Por lo anterior, aunque el riesgo es bajo, te sugiero que mientras tomes el antibiótico uses un método adicional como el preservativo, para estar más tranquila y segura.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!