Hace 7 semanas tuve una relación en la que se rompió el preservativo. No hubo eyaculación pero aún así tomé la postday. Tras ello tuve un sangrado a la semana. ...(ver más)

La post day es una píldora anticonceptiva de emergencia que funciona produciendo un aumento del la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evitan la ovulación, éstos anticonceptivos tienen una efectividad del 96% cuándo se toman dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que después de éste tiempo la efectividad disminuye de forma significativa. Las pastillas anticonceptivas de uso habitual actúan de la misma forma pero las dosis son menores con respecto a las pastillas de emergencia (ya que la postday es una dosis de carga hormonal). Ambas pueden producir irregularidades del ciclo menstrual, ya sea produciendo sangrados irregulares ó ausencia del periodo (amenorrea). Considero que si tuviste sangrados de tu periodo menstrual y además tuviste una prueba negativa al mes de la relación sexual, es muy poco probable que estés en embarazo y puede ser probable que la prueba que realizaste el día de hoy pueda haber tenido alguna falla. Las pruebas de embarazo en sangre se pueden hacer positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina hacia los 14 días, pero para mayor seguridad y confiabilidad se sugiere realizar la prueba en sangre a los 10-14 dias de la relación sexual y en orina con una semana de retraso, cómo te mencioné, considero muy poco probable que estés en embarazo pero si tienes muchas dudas, puedes realizar una prueba en sangre. Espero haber podido ayudarte y orientarte.