hola watson tengo una pregunta cuando duermo de un lado mi oido palpita como si fuera un corazon

El corazón bombea sangre oxigenada por las arterias a todos los tejidos del cuerpo, esa sangre se devuelve por las venas ya sin oxígeno al corazón, para que éste reinicie el proceso pasando por los pulmónes primero. Cuando sientes alguna parte de tu cuerpo que palpita al generar peso sobre ella, es porque estás oprimiendo una arteria, muy probablemente una arteria superficial pequeña, que es una de las que te digo que lleva sangre oxigenada. No implica que te quedes sin sangre para los demás tejidos, puesto que las arterias realmente importantes están muy profundas y no las alcanzas a espichar con tu peso. Arriba de la oreja, queda la arteria temporal, al acostarnos de lado solemos apretarla un poco y sentir la palpitación. No tiene problema, no implica que estés enfermo, a menos que presentes en esa zona dolor intenso y que se hinche y se torne roja, lo cual es poco probable por tu edad y por lo que me cuentas. Evita posiciones prolongadas oprimiendo dichas zonas. Espero haberte orientado. Atenta a tus próximas dudas.