Es normal que una niña de 3 años le palpite muy rapido su corazón siempre que duerme?

Preguntado por Mujer de 22 años

siempre los niños tienen una frecuencia cardiaca y respiratoria mayor a la de los adultos, entre mas pequeños late mas rápido el corazón. para una niña de 3 años despierta su frecuencia cardiaca puede variar entre 90 a 140 latidos por minuto, dependiendo de la actividad que realice, y durante el sueño puede variar entre 60 y 90 lpm. si sus latidos cardiacos son mas rápidos de los que te indique debes verificar que la niña no tenga fiebre (mas de 38.3ºC) ya que esta podría ser la causa de su taquicardia y adicionalmente se debe identificar la causa de la fiebre. Si los latidos están en el rango que te indique es algo completamente normal. Espero haberte orientado.