Pregunta médica

Buen dia, en mi resultado de secrecion vaginal microscópico me salio Reaccion leucitaria abundante y coloracion de gram lactobacilos de doderlein me sale cuatro...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 25 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El frotis de flujo vaginal es un examen por medio del cuál se estudia el flujo vaginal al microscopio para determinar principalmente cuadros infecciosos. La vagina tiene de forma normal algo llamado flora, es decir bacterias que normalmente allí habitan, dentro de éstas bacterias normales se encuentran los Lactobacillus de Doderlein (que fue quien los describió, es decir que por ésta parte el examen es normal), las cruces hacen referencia a la cantidad de microorganismos (bacterias observadas), 4 significa una cantidad abundante; la tinción de Gram es una tinción realizada en el laboratorio en donde las bacterias se tiñen de azul (cómo los lactobacillus). Los leucocitos son células del sistema de defensa que se encuentran también de forma normal en todo nuestro cuerpo, la reacción leucocitaris abundante indica que tienes una cantidad importante de células de defensa en la vagina, esto puede ser secundario a un proceso infeccioso, inflamatorio. Dado que no hay más datos, al parecer no cursas con infección vaginal, sin embargo, te sugiero llevar éstos resultados con tu médico para que pueda revisarlos más en detalle y determinar si requieres estudios adicionales ó un tratamiento específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.