Por que en mi cultivo de secreción vaginal en el examen directo sale células epiteliales abundantes y coloración gram células epiteliales abundantes ... En tod...(ver más)

Las células epiteliales que salen a nivel del cultivo y el gram son totalmente normales y pertenecen a las células que estructuralmente en todas las condiciones conforman el tejido de la vagina. Esto no nos habla de anormalidad, y es esperado en una muestra. Son producto de la toma de la muestra, por lo que no tienes de que preocuparte.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.