Le di a mi hijo de 2 meses acetaminofen en jarabe de 90 ml y era en gotas y ahora duerme mucho que puedo hacer y aparte no quiere comer mucho por favor si le di...(ver más)

Debes tener mucho cuidado, el acetaminofén en gotas viene aún más concentrado que el jarabe. A pesar de que es un medicamento seguro relativamente, a los bebés no se les puede autorecetar, porque sus dosis se calculan por peso con números precisos (no al ojo, ni por cucharas, ni por la edad) y en el caso de él ser tan pequeño la dosis es tan mínima que una persona puede llegar a equivocarse y comprometer la salud del niño. Si llevas a tu hijo a vacunación lo ideal es que en el mismo centro de salud te asesore un médico acerca de la dosis de analgésico después de haberlo pesado. Si no estás segura de la dosis es mejor no dar el medicamento. Desafortunadamente no puedo calcular si la dosis que le diste fue alta como para causar sobredosis, pero si el niño presenta: - Convulsión. - Pérdida del conocimiento. - No come o tiene dificultad para mamar. - Fiebre 38º Debe llevarlo al servicio de urgencias de inmediato. Espero haberle ayudado con su duda, si tiene alguna otra ¡escríbanos!.