hace un poco más 6 meses medan unos desaliento se me pone la boca totalmente seca q podra ser muchas gracias

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 20 años

Posibles causas de boca seca desde lo más hacia lo menos precuente: Pobre ingesta de líquidos, virus respiratorios recientes ( gripa), Diarrea o vómitos recientes, hablar durante tiempo prolongado, ansiedad, roncar o dormir con la boca abierta, rinitis alérgica, consumo de medicamentos ( ejemplo: Loratadina, Sertralina, entre otros), consumo frecuente de dulce, alteración de los niveles de azúcar, síndrome seco ( síndrome de Sjogren). Trata de controlar los desencadenantes si logras identificarte en alguna de las causas que te comento. Toma abundantes líquidos frecuenremente, idealmente con saborizantes sin azúcar, para promover mayor producción de saliva. En caso de no mejorar, acude a tu médico general. Espero haberte orientado. Atenta a tus próximas dudas.