tengo náuseas, me duelen las piernas y siento la boca muy seca. ayer hice flojo del baño y hoy aún me duele un poco el vientre pero ya hago normal. Q podrá ser?

Puede ser que tengas inicios de una gastroenteritis infecciosa. Te recomiendo que en estos próximos días tengas una dieta ligera, evitando bebidas irritantes como café, gaseosas, alcohol, evitando grasas, lácteos, picantes y comida muy condimentada. Adicionalmente procura mantenerte bien hidratada preferiblemente con sales de rehidratación oral.

El curso de las gastroenteritis es gradual y puede que en el transcurso de las próximas empieces a hacer diarrea, como puede que no. En todo caso, los signos de alarma para acudir a urgencias incluyen:

  • Fiebre que persista mas de tres días
  • Diarrea con moco y sangre
  • Vómito incontrolable
  • Dolor incontrolable