tengo un frasco de vitamina complejo B cuanto me debo aplicar para el cansancio debido a que presento de vez en cuando insomnio

Información adicional
no soy alérgico a ninguno medicamento hasta ahora y el dolor lo presento en la zona lumbar por la parte cerca de la cintura

El complejo B no tiene indicación para el cansancio o el insomnio, esta indicado para neuritis, deficiencia vitamínica, trastornos metabólicos, embarazo, alcoholismo y algunos tipos de anemia, al igual que todos los medicamentos puede tener efectos secundarios como náuseas, dolor de cabeza, vómito, erupción cutánea por lo que su indicación debe ser hecha por su médico tratante. Para el insomnio ocasional se recomiendan estrategias de higiene del sueño, como: - Tener un horario regular para acostarse y levantarse, incluyendo los fines de semana. - Evitar comidas copiosas. - Tomar un baño de agua tibia antes de dormir. - Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir ya que los lácteos contienen triptófanos los cuales inducen el sueño. - Evitar el uso de dispositivos electrónicos en la habitación, evitar usar computador, estudiar o realizar otro tipo de actividades en la cama. - Al acostarse si pasada media hora no logra conciliar el sueño debe salir de la cama, leer un libro y solo volver cuando tenga sueño. - Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces a la semana. Si a pesar de estas recomendaciones el insomnio persiste es recomendable acudir a valoración médica para indicar el manejo adecuado, el cansancio como usted lo comenta puede ser secundario al insomnio por lo que al mejorar este, mejora el cansancio. Espero esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.