Mi regla llego cinco dias a la fecha anterior .me llego en poca cantidad. Me asuste por q la mia es abundante.hace tres semanas tuve relaciones sexuales sin pro...(ver más)

Los cambios en las características menstruales, son alteraciones muy usuales en las mujeres, y aunque una mujer tenga normalmente una menstruación de características regulares (duración siempre igual, volumen de sangre igual siempre, y siempre llega en la misma época del mes), el hecho de que la menstruación haya cambiado, no significa una condición especial, enfermedad o estado de embarazo: ya que los mismos cambios hormonales, el estrés, múltiples medicamentos, el ejercicio y otras situaciones cotidianas de la vida pueden alterar la menstruación. Las pruebas de embarazo en orina, son pruebas que miden los niveles de la Hormona BHCG (hormona del embarazo), en orina, por lo tanto para que sean efectivas debe haber suficiente cantidad de hormona expulsada por la orina para poder detectarse, estos niveles son de 25 mUI/L (mili unidades internacionales por litro), y por lo generar se alcanzan éstos niveles luego de 48 hrs después del retraso (dos días después del retraso), por lo tanto si a usted le llegó la menstruación y adicionalmente se tomó la prueba 48 hrs después del retraso la prueba es confiable, así que la probabilidad de que usted se encuentre en embarazo es muy baja. Sin embargo, si usted siente náuseas, vomito, inapetencia, o si el ciclo continúa cambiando en la siguiente menstruación le recomiendo realizarse una prueba de embarazo en sangre, pues existen fenomenos de sangrado vaginal que imitan la menstruación, y que son producto de la implantación de un embrión (Embarazo). Finalmente le recomiendo que no practique el "Coito interrumpido", pues éste no es un método de planificación, no es confiable y no es recomendable, ya que no solo durante la eyaculación el hombre expulsa semen sino que durante toda la relación sexual se liberan pequeñas cantidades y en mayor volumen durante la eyaculación. Le recomiendo utilizar el preservativo, y cualquiera de los métodos anticonceptivos adicionales disponibles para una mayor protección. Los signos de alarma en éste caso son: continuación de las alteraciones del ciclo menstrual especialmente que no llegue la menstruación, mareo, vomito, ganas de vomitar, intolerancia a la comida.