Hola! Llevo aproximadamente un año tomando pastillas anticonceptivas. Este mes..no pude tomarlas por cuatro días.. Debido a unos inconvenientes. Tuve un sangrad...(ver más)

Te recomiendo utilizar el método de emergencia. Ya que suspendiste las pastillas anticonceptivas por 4 días seguidos por lo que tuviste que haber iniciado una nueva caja de pastillas el primer día de tu periodo menstrual o haberlas iniciado, pero utilizando preservativo durante los primeros 7 días del inicio para evitar un embarazo no deseado. Sin embargo en tu caso, las continuaste, pero no es claro cuales fueron las pastillas de la caja que no tomaste por lo que no es seguro asegurar que no puedas quedar en embarazo. Para evitar el riesgo de uno y si no han pasado mas de 72 horas post coito, puedes utilizar el método de emergencia. Te recomiendo volver a iniciar las pastillas anticonceptivas (el primer día de tu periodo menstrual o en cualquier momento del ciclo pero utilizar preservativo durante los primeros 7 días para evitar un embarazo no deseado), de esta manera estarás segura que estas protegida por tu método anticonceptivo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.