hola! mi ginecologa me dijo q tengo un hongo vaginal. me indico 1 pastilla de fluconazol x 2 semanas ( 1 cada semana) y crema bacticort, (betametasona mas genta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

Los labios vaginales corresponden solo a la parte externa de la vagina a cada lado donde existe piel seca y NO MUCOSA (la parte húmeda de la vagina) , el BACTICORT es una crema que NO debe aplicarse dentro de la vagina y por eso tu Ginecóloga dijo que solo en los labios y la cantidad a aplicar es solo una capa delgada sobre los labios. Debes aplicarla solo por el número de días que ella te recetó. Recuerda evitar aplicar productos por dentro de la vagina que la puedan irritar como cremas, talcos, lociones, jabones que pueden alterar el PH de la vagina aumentando la probabilidad de que aparezca una infección. Espero haberte podido ayudar, si tienes otras inquietudes, escríbenos!