cuanto tarda en hacer efecto la pastilla de fluconazol. x hongos vaginales. tome una el hace 2 dias y la proxima me toca en 5 dias.con esas dos es suficiente? m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

El fluconazol debe comenzar a surtir efecto mas o menos a las 30 horas de tomada la primera dosis, en que alcanza su vida media plasmática, esto es, que hay buenas concentraciones del medicamento en la sangre y por lo tanto en los tejidos. Tómelo como se lo recetó su ginecóloga, si ella consideró que necesitaba dos dosis, una cada semana, cumplalo así. Pero si reaparecen los síntomas, debe acudir a control con ella para que determine como sigue el tratamiento. Es mejor abstenerse de tener relaciones sexuales, mientras se encuentran en tratamiento. Espero haber resuelto su inquietud. Si se presentan nuevas dudas, consúltenos.