Pastilla de emergencia El condón se rompió durante la relación y ya mi pareja había eyaculado por lo cual tome una pastilla de energía "Evital" cuyo componente ...(ver más)

Respondiendo cada una de tus dudas:

  1. La píldora será efectiva al cabo de aproximadamente 2 horas hasta 72 horas.
  2. Su efectividad depende del depende de cuantas horas pasen desde la relación sexual y la toma de la pastilla:  Si se toma en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%. El porcentaje baja al 85% si se toma luego de 24 a 48 horas y disminuye al 58% si transcurren de 48 a 72 horas.
  3. Los efectos secundarios más frecuentes luego del la toma de la pastilla del día después son: Náuseas, mareos, dolor pélvico, fatiga, dolor de cabeza, alteraciones del ciclo menstrual: sangrado prolongado, abundante e irregular, luego de 5 a 7 días, sensibilidad mamaria, diarrea, alteraciones emocionales.
  4. Los antimicóticos como el fluconazol, alteran la eficacia anticonceptiva de las píldoras, por lo que te sugiero no ingerir este medicamento hasta luego de 3 a 4 días.

Debe tener en cuenta que la píldora de emergencia no es un método que debe ser utilizado de rutina, por que sus efectos secundarios son prolongados (duración de 3 a 4 ciclos). Le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que escojas junto a tu médico el método de planificación que mejor se adapte de tus características.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.