Ovulación y pastilla de emergencia Estaba ovulando y se rompió el condón el eyaculo y tomé una pastilla de emergencia ",Evital" que contiene levonorgestrel 1.5...(ver más)

Sí es eficaz, pues, a pesar de que ya ocurrió la ovulación, actúa inmediatamente espesando el moco cervical, lo que dificulta la llegada de los espermatozoides al óvulo y se produzca la fecundación. Debes saber que la efectividad de la anticoncepción de emergencia es de 75% aproximadamente, si se toma en las primeras 24 horas, pues su eficacia empieza a disminuir, si pasan más horas, aumentando el riesgo de embarazo.

Dentro de los efectos secundarios que presenta este medicamentos se encuentran:

  • Alteraciones menstruales: adelanto, retraso del periodo.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Mareos.
  • Dolor abdominal bajo.

Debes saber que este método de emergencia pierde su eficacia si se usa frecuentemente, por lo que NO se recomienda como método anticonceptivo usual. Si lo deseas, asiste a tu médico tratante para que contemples la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo para ti y estés más tranquila y segura.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.