Hace 3 meses presento picazón vaginal. Ya acudí al ginecólogo y me recetó Fluconazol y Zytec, pero la picazón aún sigue. También me recetó Clotrimazol al 2%. No...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Ante la persistencia de los síntomas y dado que ya se dio tratamiento y se descartaron infecciones habituales, es necesario considerar otro tipo de infecciones como la escabiosis, la cual es causada por pequeños ácaros que viven en la piel, son casi imperceptibles y generan una picazón intensa sin lesiones evidentes.
Para confirmarlo es necesario que usted sea valorada por un médico dermatólogo. Existen otros tipos de lesiones que generan picazón crónica como el liquen, que con tratamientos adecuados suelen mejorar. Le recomiendo que sea valorada por un dermatólogo, pues ya las causas vaginales propiamente dichas fueron descartadas.