Me realizaron unos exámenes de sangre y aparece los siguientes valores Hemoglobina 9 Hematroquito 31 Hemoglobina corpuscular media 20,7 Concentración hemoglo...(ver más)

En el hemograma realizado se observa una marcada disminución de la hemoglobina y el hematocrito que hace pensar en una pérdida de glóbulos rojos y en la capacidad de estos de llevar oxígeno a los tejidos, es decir, hay una pérdida de la cantidad y la calidad de estas células en un cuadro que podría denominarse como anemia. Además, el nivel bajo de hemoglobina corpuscular media (HCM) y de CHCM (concentración de hemoglobina corpuscular media) hace referencia a "hipocromía" lo que podría estar relacionado con el reporte de microcitosis, esto significa que los glóbulos rojos son muy pequeños y por lo tanto deficiente su función de almacenar hemoglobina, generalmente sucede por deficiencia de hierro. Los valores de ancho de distribución eritrocitaria y el reporte de anisocitosis moderada hacen referencia a una variabilidad considerable del tamaño de los glóbulos rojos, que hace pensar en este caso en deficiencias nutricionales como causa. Además hay variaciones en la forma de los glóbulos rojos (poiquilocitosis) con diacrocitos (forma de lágrima) que hacen que el médico deba descartar como causa de esto una talasemia. Los resultados por sí solos no son diagnósticos y ameritan la interpretación dentro de un contexto clínico que permita dar con el diagnóstico y la conducta adecuada a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.