Nuestro médico responde
Realmente no hay estudios que indiquen si se perdería o no el efecto del anticonceptivo. Si bien es poco probable que suceda algún tipo de interacción por ningún motivo se debe modificar la presentación del medicamento ya que de esta manera ni el laboratorio fabricante ni el médico puede garantizar los efectos del mismo.

El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.