si se cae una pastilla anticonceptiva a un charco de agua y enseguida se toma pierde efecto? sobre todo si cuando se junto estaba un poco humeda

Si la pastilla no estaba deshecha o disuelta lo mas probable es que no haya ningun inconveniente; en caso contrario te recomiendo mantenerte tomando tus pildoras anticonceptivas de forma normal y esperar al menos 7 dias despues de este incidente para reaundar las relaciones sexuales desprotegidas, y utilizar un metodo de respaldo como el condon durante este tiempo. Recuerda tomar las pastillas todos los días a la misma hora, y sin olvidar ninguna dosis a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.