Pregunta médica

Hola. Tuvimos relaciones con mi novia hoy y el preservativo se rompio no había eyaculado aún. Antes ya se ha tomado la postday 2 veces y ahora no sabemos que ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 50 años

visibility194 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no hubo eyaculación, entonces no sería necesario tomar la píldora del día después o postday, ya que el riesgo de embarazo es mínimo. Existen situaciones en las que a pesar de no haber eyaculación en el momento, se puede dar un embarazo. Estas situaciones son cuando se ha eyaculado previamente y aún quedan suficientes espermatozoides en el pene o introito vaginal y se continúa teniendo sexo sin protección, o si la cantidad de espermatozoides en el líquido preseminal es elevada (muy infrecuente). No es recomendable el uso indiscriminado de este tipo de píldoras anticonceptivas de emergencia pues su uso constante puede alterar la regularidad del ciclo menstrual. Si usted y su pareja no planean quedar en embarazo en el futuro cercano, es recomendable que además de utilizar condón, su pareja utilice un método anticonceptivo adicional como las pastillas anticonceptivas, los implantes hormonales o el DIU, que son métodos confiables y efectivos para prevenir embarazos. Pueden acercarse a su centro de salud más cercano para conocer más al respecto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.