Pregunta médica

buenas tardes yo de que es mucho pedir pero quiero saber que tengo esto es parte de un Urianalisis con sedimento estudio fisicoquímico sangre positiva (++) cél...(ver más)

Preguntado por hombre de 26 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El parcial de orina es un examen por medio del cual se evalúa la orina para poder detectar diversas patologías en la misma: infecciones, diabetes, sangre, etc. La cantidad de cruces hace referencia a la cantidad de la sustancia observada en la orina: - Sangre: normalmente se elimina una muy escasa cantidad de sangre en la orina, dos cruces hace referencia a una cantidad moderada - Las células epiteliales son las células de la “piel” de los órganos y también es normal hallar una pequeña cantidad en la orina (en tu caso está normal) - Moco: es una sustancia viscosa que recubre de forma normal la vía urinaria de forma interna y también puede estar presente en la orina de forma normal, en tu caso está un poco elevado - Cristales de oxalato de calcio: pueden significar piedritas hechas de calcio en la vía urinaria. Te recomiendo llevar éstos resultados con tu médico ya que es probable que requieras estudios adicionales y determinar tratamiento adecuado para las piedritas. Cómo medidas generales te recomiendo buen consumo de agua, no consumo de sal ni enlatados ni aguantar las ganas de orinar. En caso de dolor en la espalda ó abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangre en la orina ó que no puedas orinar, te sugiero consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.