Golpe fuerte en la cabeza

Información adicional
Hoy choqué la cabeza con la de un compañero muy muy fuerte, desde ahi solo he sentido dolor de cabeza y cuello leve y de repente pinchazos en la parte izquierda de la cabeza, me se...(ver más)

Has sufrido un trauma craneoencefalico, al parecer leve por lo que no hubo perdida de conocimiento. Los síntomas que has presentado después, como mareo, dolor de cabeza se deben al trauma que sufrió el cerebro al chocar contra una caja rígida que es el cráneo. El dolor en el cuello se debe a un mecanismo de desaceleración que sufrió tu columna cervical, al chocar tu cabeza con la otra persona. La fiebre puede deberse al estrés psicológico como resultado del trauma o a un proceso infeccioso en estado de incubación. Puedes tomar analgésicos de venta libre tipo acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. Pero si presentas los siguientes signos de alarma, debes acudir de inmediato por Urgencias de tu servicio de salud: -Fiebre mayor de 38 grados centígrados -Nauseas y vomitos -Dolor de cabeza que no cede a los analgésicos comunes -Alteraciones de la visión: visión borrosa, visión doble o perdida de un campo visual -Alteraciones del equilibrio Espero haber sido de ayuda. Quedamos atentos a resolver otras inquietudes si nos necesita.