Por qué algunos dicen que la inyección es efectiva, en 15 días, otros dicen en 4 y otros dicen que el mismo día que se aplica?

El inicio de protección de la inyección anticonceptiva dependerá del momento en que la inicies. - Si la inicias dentro de los primeros 7 días de tu menstruación, estarás protegida desde ese mismo día. - Si la aplicas en una fecha diferente a los primeros 7 días de tu menstruación, deberás utilizar preservativo por lo siguientes 7 días de la fecha de aplicación para evitar un embarazo no deseado. Esto aplica únicamente para la primera inyección anticonceptiva aplicada. De ahí en adelante la aplicación de la inyección deberá ser el mismo día cada mes o cada 30 +/- 3 días independientemente de la fecha del periodo menstrual. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene la infecciones de transmisión sexual, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.