Son efectivas las aplicaciones de calendarios menstruales donde te dicen que días puedes o no quedar embarazada ? No

No hay estudios que determinen que sean 100% efectivas. Las aplicaciones ayudan a tener una idea del ciclo femenino pero puede fallar. Solo se ha determinado efectivo los dispositivos llamados test casero de ovulación, se hacen en orina como las pruebas caseras para embarazo. La aplicación puede sugerirte una fecha de ovulación y la puedes comprobar con el test de ovulación.

Si no está en tus planes quedar en embarazo, debes iniciar un método de planificación; lo ideal es combinar uno hormonal con el preservativo.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.