Hola, tengo 8 dias con manchas y el periodo no baja será implantación he utilizado anticonceptivo inyectable novular durante tres meses y me he aplicado entre 2...(ver más)

Información adicional
He tenido relaciones sin preservativo pero no eyacula dentro

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo, ya que te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva de manera adecuada y el manchado que refieres puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los mas comunes se encuentras las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que no este cumpliendo su efecto anticonceptivo. Ahora, con respecto al antibiótico tomado, no es posible asegurar que este disminuya la efectividad del método anticonceptivo, por lo que se recomienda el uso de preservativo mientras se este en tratamiento. De todas maneras, en tu caso al no haber eyaculación en la cavidad vaginal, el riesgo de un embarazo sigue siendo muy bajo. Te recomiendo realizar una prueba de embarazo ya sea en sangre o en orina. - La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. - La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y mas confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.