Que debo hacer si al final del ciclo inyectandome novular no viene el periodo es el tercer mes que me inyecto y aun no a venido que debo hacer si no me viene o ...(ver más)

Novular es un medicamento de administración mensual, que tiene efecto anticonceptivo y actúa inhibiendo la ovulación, además puede producir un aumento de la consistencia del moco del útero, para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo. En general, los anticonceptivos inyectables pueden producir efectos adversos cómo: náuseas, vómito, dolor abdominal, diarrea ó estreñimiento y alteraciones del ciclo menstrual, ya sea que presentes sangrados irregulares de forma persistente ó amenorrea (ausencia del periodo menstrual). Usualmente basta con asesorar a la paciente sobre éste efecto, pero si no se tolera, junto con el profesional que te prescribe éste método, pueden considerar cambiarlo. Para responder a tu pregunta, las pruebas de embarazo en orina se vuelven positivas hacia los 14 días de la relación sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.