Pregunta médica

Buenas ,Mi ultima relacion sexual fue en abril y fue con condon de ahi me vino mi regla todos lo meses con coagulos como siempre , pero este mes tengo retraso ,...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si no has tenido relaciones sexuales desde abril, no podrás estar en embarazo, dado que has presentad tu periodo menstrual de manera normal (fecha y características). Los sangrados vaginales durante el embarazo se asocian a complicaciones del mismo y perdidas del embarazo por lo que menstruar no es compatible con el embarazo. En caso de persistir el retraso menstrual, te recomiendo acudir a tu médico de cabecera ya que se necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial y estudiar posible causas que lo estén generando. Dentro de esas causas pueden estar: Síndrome de ovario poliquístico, medicamentos como los anticonceptivos hormonales, enfermedades de la tiroides, desnutrición, ejercicio extremo, enfermedades hipotálamo - hipofisiarias, estrés, ansiedad... entre otros. Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el preservativo, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.