Planifico con ciclofem hace 7 meses. Tuve relaciones sexuales con Condón, pero el Condón se rompió. Que puedo hacer? Podré quedar embarazada?

El riesgo de embarazo en tu caso es mínimo, si vienes planificando de manera correcta.

La efectividad de la inyección anticonceptiva es muy elevada, alcanzando hasta un 94% con su uso correcto, es decir con la aplicación de la misma en la fecha establecida (el mismo día todos los meses o cada 30+/- 3 días, máximo cada 33 días). Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual y por lo tanto el riesgo de embarazo será mínimo así hayas tenido relaciones sexuales sin protección o si el preservativo falló.

No es necesario el uso del método de emergencia en este caso, pero si no has aplicado la inyección anticonceptiva correctamente deberías utilizarlo si aún no han pasado más de 72 horas post coito para evitar un embarazo no deseado.

Te recomiendo continuar con tu método anticonceptivo y confiar en el si lo aplicas de manera correcta. Y si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad, utilizar el preservativo adicionalmente ya que además, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.