por que dentro de mi garganta tengo manchas blancas? no en las admidalas allí tengo como un puntito blanco. ya me ise mi endoscopia y me dijeron que es suciedad...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Si no hay dolor de garganta o al pasar la comida o fiebre, no es infección, por lo tanto no se controlará con antibióticos. Se denominan tonsiolitos a esa acumulacion de comida en las criptas ( huecos) amigdalinas, y en la garganta, por el tiempo y la saliva se descomponen, se endurecen y generan mal olor. Puedes tratar de ablandarlas para que salgan solas con gárgaras de agua tibia mezclada con un poco de sal. En caso de no mejorar, te recomiendo acudir a un otorrinolaringólogo, para que te las remueva con unos instrumentos especiales y evalúe la posibilidad de quitarte las amígdalas con cirugía para evitar nuevos episodios. Espero haberte orientado atenta a tus próximas dudas.