tengo en mi piel dos cosas, primero unas manchas blancas que apenas se notan peor me pican a veces y son como puntitos blancos, en los brazos parte baja, y en m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Algunas de estas lesiones podrían corresponder con procesos infecciosos como la escabiosis, podría tratarse de procesos inflamatorios en la piel o algunos tipos de dermatitis como la dermatitis por contacto. Como recomendaciones generales puede: lavar la piel con abundante agua, evitar jabones perfumados, mantener mascotas aseadas y desparasitadas, sacudir ropa de cama y colchones, hidratar constantemente su piel, evitar el rascado. Para manejo del rascado puede emplear lociones con calamina o en algunos casos el uso de antihistamínicos, que suelen ser de venta libre, corte sus uñas para que no se lesione por rascado durante las noches. Baños cortos con agua tibia pueden disminuir las molestias en piel. Un diagnóstico más preciso de estas lesiones es recomendable mediante una evaluación directa de las lesiones. Si las mismas persisten, empeoran los síntomas o aparecen en otras zonas, lo mejor será acudir a consulta.