Hoy tuve relaciones sin protección y estoy en los días de fertilidad media-alta. Quiero saber si hay posibilidades de quedar embarazada y si es así, qué podría...(ver más)

Hola, si se encuentra según su ciclo menstrual en los días de ovulacion, realizo relaciones sexuales sin protección y no se encuentra planificando, existe un gran riesgo de presentar un embarazo. Para estas situaciones se puede considerar el uso de anticonceptivos de emergencia, que estas debe tomar máximo 5 días después de presentar la relación sexual para que sean efectivas, sin embargo, estas píldoras contienen Levonorgetrel en su principio activo, teniendo en cuenta, la intolerancia mencionada, no seria pertinente indicarlas. Hay que evaluar su intolerancia mencionada al tomar este fármaco, si presenta respuesta orgánica, algún tipo de alergia que es muy poco frecuente. Si existen las dudas o presenta retraso en el periodo menstrual puede realizarse una prueba en sangre BHCG y evaluar la posibilidad de embarazo temprano.