Porque la mayor parte del tiempo tengo el estómago inflamado y solo se me baja y descanso cuando voy al baño, más que todo es que tengo muchos gases ¿por qué pa...(ver más)

Porque puedes estar presentando una inflamación del colon, en cualquiera de sus porciones se produce un espasmo que causa dolor y la porción cercana a esta contracción se va dilatando porque el contenido intestinal sigue llegando, esto produce los gases y la distensión abdominal (estómago inflamado). Sientes alivio cuando vas al baño porque el colon se relaja permitiendo la evacuación. El consejo es iniciar con medios naturales: -Toma después de cada comida, una infusión de una bebida relajante como manzanilla, yerbabuena o anís. -Aumenta la cantidad de fibra de la dieta: pan, galletas, tostadas y arroz integral, avena en hojuelas en agua. -Aumenta la ingesta de agua, de 8 a 10 vasos de agua al día para que la fibra se digiera muy bien. -Evita las comidas grasosas, condimentadas, picantes. -Evita bebidas gaseosas, licor, bebidas energizantes, cafeína en exceso. -Evita largos períodos de ayuno, come mas frecuentemente y en pequeñas porciones -Mastica bien los alimentos. Espero haberte colaborado. Si tienes otras dudas consúltanos, trataremos de orientarte.