Hola buenos días ya tengo varios días que tengo muchos gases Boy al baño sólo salen gases me siento un poco inflamado el estómago la parte de abajo no será colitis

Información adicional
No asta la cintura meduele gracias por su respuesta

Preguntado por Hombre de 50 años

Según los síntomas que nos comentas de distensión abdominal ( inflamación) acompañado de gases, mas que una colitis, podría tratarse de un síndrome de colon irritable. El colon irritable consiste en la irritación del intestino a ciertos alimentos por lo cual no es capaz de procesarlos correctamente generando la sintomatología anteriormente descrita, los alimentos que desencadenan estos síntomas son:

  1. Lácteos en especial el yogurt
  2. Alimentos ricos en grasas, salsa y condimentos
  3. Gaseosas
  4. Pan Blanco
  5. Alcohol
  6. granos: lenteja, garbanzo, frijol
  7. Bebidas negras como tinto, café y te
  8. Brócoli, habichuela, pepino, bruselas de coli,

Te recomiendo disminuir la ingesta de estos alimentos, para mejorar tus síntomas, En dado caso que no mejore te recomiendo consultar a tu médico