Siento el estómago inflamado, con muchos gases y me cruje. ¿A qué se podría deber eso?

Información adicional
actualmente me diagnosticaron posible cálculos, estoy a la espera de la ecografi

Preguntado por Mujer de 23 años

Ese tipo de síntomas pueden formar parte de algo que llamamos síndrome de dispepsia o indigestión, los crujidos que escuchas deben ser sonidos llamados borborigmos que no son más que los movimientos peristálticos del tracto gastrointestinal, este tipo de síntomas pueden formar parte de otros cuadros clínicos también, incluídos algunos tipos de gastroenterítis o incluso de gastritis o problemas de colon, habría que examinarte mejor y saber más del caso para poder determinar el verdadero origen de tus molestias.