Buenas noches, una inquietud: en el último día de mi semana de descanso (un día después de que acabara mi regla, duró 5 días, vino el 4 de este mes) a mi pareja...(ver más)

Información adicional
Apenas eyaculó, me paré de inmediato para que saliera la mayor cantidad de esperma posible

Tranquila que mientras inicies la siguiente caja de pastillas anticonceptivas en la fecha que debes, vas a continuar protegida por tu método anticonceptivo, por lo que el riesgo de embarazo va a ser mínimo. Las pastillas te van a proteger durante todo el ciclo menstrual, incluyendo la semana de descanso o placebo. Ahora, los espermatozoides pueden durar en la cavidad vaginal hasta 3 días en condiciones ideales (preferiblemente durante los días fértiles), es decir, cuando el ph vaginal no es tan ácido para poder sobrevivir, fuera de los días fértiles suelen durar menor tiempo. Espero haber podido ayudarte. Y recuerda que lo mas importante para evitar el fallo del método anticonceptivo es tomar una pastilla todos los días a la misma hora. No olvides que el preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tiene alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.