Últimamente me está saliendo granos en la pierna, nalgas y barriga y son dolorosos a qué se debe? Unas personas me dicen que estoy mal de la sangre. Será verdad?

Información adicional
Primero me ha salido cerca al ombligo luego ha reventado y después me volvió a salir en la pierna, luego reventó y de nuevo me salio cerca a la cadera y reventó y finalmente en las 2 nalgas y son dolorosos.

El cuadro que describes puede corresponder a una foliculitis o una forunculosis y si la infección está en la sangre y en tus tejidos. Estas son infecciones de la piel causadas por bacterias como el estafilococo, el estreptococo y algunos hongos como la candida. Hay factores que favorecen la aparición frecuente de estas lesiones: -La depilación agresiva y el afeitado -La humedad de la piel por una sudoración intensa -La obesidad -Alteraciones de la inmunidad -Enfermedades generales como la diabetes mellitus. En cualquiera de estos casos, es preciso que acuda a su servicio de salud para ser valorado, ya que debe recibir tratamiento antibiótico de acuerdo a la severidad de las lesiones, en este caso la consulta médica presencial es irreemplazable. Espero haberle colaborado. Si tiene otras dudas, consúltenos, trataremos de orientarlo.