Pregunta médica

Últimamente me está saliendo granos en la pierna, nalgas y barriga y son dolorosos a qué se debe? Unas personas me dicen que estoy mal de la sangre. Será verdad?

Información adicional
Primero me ha salido cerca al ombligo luego ha reventado y después me volvió a salir en la pierna, luego reventó y de nuevo me salio cerca a la cadera y reventó y finalmente en las 2 nalgas y son dolorosos.

Preguntado por hombre de 23 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cuadro que describes puede corresponder a una foliculitis o una forunculosis y si la infección está en la sangre y en tus tejidos. Estas son infecciones de la piel causadas por bacterias como el estafilococo, el estreptococo y algunos hongos como la candida. Hay factores que favorecen la aparición frecuente de estas lesiones: -La depilación agresiva y el afeitado -La humedad de la piel por una sudoración intensa -La obesidad -Alteraciones de la inmunidad -Enfermedades generales como la diabetes mellitus. En cualquiera de estos casos, es preciso que acuda a su servicio de salud para ser valorado, ya que debe recibir tratamiento antibiótico de acuerdo a la severidad de las lesiones, en este caso la consulta médica presencial es irreemplazable. Espero haberle colaborado. Si tiene otras dudas, consúltenos, trataremos de orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.