Últimamente me está saliendo mucho acné. ¿Esto a qué se debe?

El acné que aparece después de los 20 años se denomina Acné tardío. Las causas suelen ser hormonales, pudiendo empeorar alrededor de los días de la menstruación, el estrés, demasiada exposición solar o el uso de cosméticos inadecuados que producen taponamiento de los poros y excesiva producción de grasa. Le recomiendo mantener la piel limpia, usando de ser posible un limpiador que no sea jabón. Existen varias marcas como Cetaphil, Avene, Bioderma, entre otras. Busque cosméticos no comedogénicos y use antisolar pero no en crema si no fluido, para que no empeore los síntomas. Consulte a su dermatólogo quien podrá además recetarle un tratamiento tópico para mejorar: