tengo 5 meses con mi pareja y casi 1 semana que me entere que estoy infectada con el VHP, mi pareja actual aun no presenta sintomas como verrugas como yo, puede...(ver más)

Puede vacunarse en este momento si lo prefiere, sin embargo, lo mas probable es que ya este infectado pero no tenga sintomas en este momento. El VPH se caracteriza por ser una infeccion que permanece latente en el cuerpo y solo se manifiesta en determinadas ocasiones. En todo caso, puede vacunarse si lo prefiere. En su caso es importante que se realice la citologia de manera anual y que consulte al medico para considerar la eliminacion de las verrugas. Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad