Pregunta médica

Preguntado por mujer de 33 años

123 vistas
Nuestro médico responde
Es importante la comunicación de pareja clara y abierta. Si presenta dificultades o inseguridad para transmitir este hallazgo, lo primero que debe hacer es informarse sobre el tema, de este modo contará con fundamentos para entender y transmitir su situación. El Virus del papiloma humano (VPH) es un Virus ampliamente difundido en los humanos, a nivel genital suele ser transmitido por contacto sexual, y principalmente en las mujeres algunos tipos representan riesgo de cáncer de cuello uterino, por ello la importancia de su detección temprana. Los cambios por VPH detectados en citología o pruebas moleculares serán complementados con una colposcopia para evaluar las características de la lesión. En la mayor parte de casos corresponde con lesiones pasajeras de carácter autolimitado, que no son cáncer.
Si usted se encuentra infectada es probable que su pareja sea portador o haya adquirido la infección aún sin presentar síntomas, para evaluar la presencia de cambios por la infección es posible la realización de una penescopia.
Continúe en control médico para seguimiento de su lesión.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.