A mi esposo le diagnosticaron influenza pero le recetaron ceftriaxona con dexametasona inyectado está bien esta medicación?

Como médicos la mayoría de veces confiamos en las prescripciones de nuestros colegas, sin embargo no es común formular ceftriaxona y dexametasona juntos, y menos para la influenza. Esto es porque la influenza es una infección causada por virus, y su tratamiento no es con antibiótico, si no con antivirales.

Además por el mecanismo de acción de la dexametasona, no se recomienda su uso en infecciones, por lo que no estaría de acuerdo con esa formulación de ambos medicamentos juntos.

Sin embargo debo aclararte que es tu médico el que más conoce la historia de tu esposo, no quiero juzgarlo.

Gracias por confiar en nuestra plataforma, espero haberte ayudado con tus preguntas y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.