Hola tengo un bebé de un año y tiene amigdalitis le recetaron ceftriaxona con dextametasona inyectada pero ya se le aplicaron tres y aún no se le baja la temperatura

Información adicional
ninguna alergia

La amigdalitis en niños menores de 3 años es principalmente por virus y el manejo no necesita antibiótico. En caso de presentar fiebre que no mejore se requiere realizar estudios paraclinicos adicionales para descartar otro foco infeccioso como infección de vías urinarias, infección en pulmones (neumonía), otitis entre otros.