Pregunta médica

Presente infeccion de garganta me recetaron inyecciones de ceftriaxona a la última justo después de la aplicación empecé a sentir picor en todo el cuerpo, por q...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility772 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente estés presentando una reacción alérgica. Hay algunos alimentos que pudiste haber consumido que también pueden provocar reacciones alérgicas, por lo cual no podemos asegurar que seas alérgico a la ceftriaxona. Por el momento te comento que a pesar de no estar comprobada tu alergia, es necesario que suspendas el tratamiento actual. Lo adecuado sería acudir a valoración de manera directa para identificar algunas lesiones presentes e indagar más sobre tus síntomas actuales, de esta forma se podrá identificar alguna reacción alérgica y se te podrá dar tratamiento adecuado a fin de evitar recurrencias.


Por el momento lo recomendable es suspender los alimentos con contenido de alérgenos los cuales son:


1.- Huevo, Pollo

2.- Carne de Puerco

3.- Pescados o mariscos

4.- Embutidos (jamón, salchicha, queso de puerco)

5.- Frutos secos (cacahuetes, almendras, pistaches, nueces)

6.- Longaniza

7.- Chicharrón prensado

8.- Colorantes rojos o amarillos artificiales en bebidas o alimentos.

9.- Fresa, Kiwi

10.- Chocolate

11.- Lácteos añejados



Acércate con tu médico de cabecera cuanto antes para limitar la reacción y evitar complicaciones, él te ayudara a identificar la causa y te dará el tratamiento e indicaciones adecuadas.

 

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.