Presente infeccion de garganta me recetaron inyecciones de ceftriaxona a la última justo después de la aplicación empecé a sentir picor en todo el cuerpo, por q...(ver más)

Probablemente estés presentando una reacción alérgica. Hay algunos alimentos que pudiste haber consumido que también pueden provocar reacciones alérgicas, por lo cual no podemos asegurar que seas alérgico a la ceftriaxona. Por el momento te comento que a pesar de no estar comprobada tu alergia, es necesario que suspendas el tratamiento actual. Lo adecuado sería acudir a valoración de manera directa para identificar algunas lesiones presentes e indagar más sobre tus síntomas actuales, de esta forma se podrá identificar alguna reacción alérgica y se te podrá dar tratamiento adecuado a fin de evitar recurrencias.

Por el momento lo recomendable es suspender los alimentos con contenido de alérgenos los cuales son:

1.- Huevo, Pollo

2.- Carne de Puerco

3.- Pescados o mariscos

4.- Embutidos (jamón, salchicha, queso de puerco)

5.- Frutos secos (cacahuetes, almendras, pistaches, nueces)

6.- Longaniza

7.- Chicharrón prensado

8.- Colorantes rojos o amarillos artificiales en bebidas o alimentos.

9.- Fresa, Kiwi

10.- Chocolate

11.- Lácteos añejados

Acércate con tu médico de cabecera cuanto antes para limitar la reacción y evitar complicaciones, él te ayudara a identificar la causa y te dará el tratamiento e indicaciones adecuadas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribirme si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.