Que pasa si inyecte la ceftriaxona convinada con dexametasona? Mi esposo me dice que solo tiene un dolor en la nalga! Es necesario llevarlo al medico?

Información adicional
Ninguna

Farmacológicamente, no existe interacción entre la administración de Ceftriaxona + Dexametasona; sin embargo, la inyección del antibiótico (Ceftriaxona) sin un anestésico local, generalmente es dolorosa, lo que podría explicar el dolor en el glúteo de su esposo. Ahora bien, si el dolor es muy intenso, dificulta la marcha o presenta fiebre, es importante que acuda a consulta con su médico para evaluar las causas.

Recuerde que la automedicación es una práctica poco aconsejable pues conlleva una serie de riesgos para la salud; particularmente en el caso de los antibióticos, no deben consumirse por iniciativa propia sin la prescripción/supervisión de un médico debido a que puede resultar en una reacción alérgica (de leve a severa y que condicione la muerte), puede perder su efectividad o potenciar su efecto si toma otros medicamentos derivado de su interacción farmacológica o crear resistencia a antibióticos.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.