Puedo beber cerveza o vino si tengo paperas y me estan inyectando ceftriaxona y dexametasona????

Información adicional
Alergias ninguna. Y me diagnosticaron paperas.

Puedes beber alcohol, ya que la ceftriaxona no produce efecto antabuse ( efecto tóxico que generan algunos medicamentos al combinarse con alcohol y produce síntomas como náuseas, sudoración, diarrea, vomito, palpitaciones). Sin embargo, te sugiero beber pequeñas cantidades, ya que la ceftriaxona posee metabolismo hepático y si se ingieren grandes cantidades de alcohol, interfiere con su metabolismo, por lo que su efecto antibiótico podría verse afectado.

Recuerda evitar alimentos ácidos y picantes para disminuir el dolor e inflamación causada por la parotiditis (paperas)

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.