Pregunta médica

¿La dexametasona inyectada puede provocar hipo?

Información adicional
Ayer me inyectaron Neuralin por indicaciones del médico, ya que había acudido por un dolor en la espalda a causa de una caída de hamaca. Me dieron unos masajes para relajar los mús...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility1.437 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se han descrito casos de hipo asociados al uso de corticoesteroides como la dexametasona que te estás inyectando, pero es muy raro este efecto adverso. Usualmente aparece al inicio del tratamiento y se va al retirar el medicamento. Si crees que el inicio del síntoma esta directamente relacionado con la aplicación de este medicamento, te recomiendo suspenderlo y esperar a que te mejore. De todas formas el uso de complejo B y corticosteroides para el dolor de espalda, esta ampliamente debatido y aun no hay evidencia concreta de su utilidad.


Te recomiendo hacer ejercicios de estiramiento de los músculos lumbares, aplicarte compresas frías alternadas con tibias en la zona de dolor y tomar un analgésico de venta libre (por no más de 5 días consecutivos) si el dolor es muy importante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.