A mi esposo le diagnosticaron hipoglucemia, puede tomar alcohol? Que cosas no puede comer?

1- No se recomienda el consumo de alcohol. La hipoglicemia, también denominada hipoglicemia reactiva es una condición tratable con la dieta, que en la mayoría de ocasiones se cura con una mejoría en los hábitos de vida de la persona. El consumo de alcohol disminuye mucho más el azúcar en la sangre, por lo cual una persona con hipoglicemia podría sufrir de desmayos o convulsiones por la escasez de azúcar en su sangre. 2 - No se recomienda el consumo de carbohidratos simples (como los dulces o golosinas, la aguapanela, las gaseosas, etc.), dado que de manera contraproducente suben inicialmente el azúcar y posteriormente lo bajan de manera brusca, generando los síntomas típicos de la hipoglicemia: mareo, frialdad, temblores, dolor de cabeza, sudoración y hambre excesiva. Lo recomendable es que consuma carbohidratos complejos como el arroz, el pan y las leguminosas dentro de su dieta normal y nunca aguante hambre. Debe consumir meriendas. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.